Jueves y cuartos de final, una combinación perfecta para disfrutar
El certamen internacional ingresa en una etapa decisiva. Los cruces.
¿CONVERTIRÁ UN GOL? Es lo que espera “Lucha” Aymar, la preferida del público. LA GACETA / FOTO DE INÉS QUINTEROS ORIO
05 Diciembre 2013
La jornada de los cuartos de final puede ser, quizás, la mejor que puede tener un torneo. Nadie le quita importancia a las semifinales y la bendita final, los partidos más importantes de la competencia, pero los cuartos seducen a los hinchas con cuatro partidos de “eliminación” directa en un día. Eso mismo ofrecerá hoy la Liga Mundial en el estadio de Natación y Gimnasia desde las 9 con el encuentro entre Holanda, el mejor equipo del torneo y Nueva Zelanda, y que finalizará con el partido de Las Leonas y Corea del Sur a las 21.
A las 11.30, Australia, el equipo más carismático de la Liga, enfrentará a Alemania para cerrar el turno de la mañana. A las 18.30, Inglaterra, también con aspiraciones, chocará con China como antesala del partido central, del seleccionado argentino.
Lo de “eliminación” va entrecomillado porque ninguna de las selecciones dejará de jugar si pierde hoy, incluso disputará la misma cantidad de partidos que el campeón. Sin embargo, su lucha será mucho más modesta: llegar al quinto puesto. Por eso, hoy es el día en el que todas necesitan dar lo mejor y Tucumán lo presenciará.
Vale recordar, que las entradas a partir de esta instancia costarán un poco más caras: $100, las generales y $150, las preferenciales.